Con el renovado Clase A, Mercedes-Benz cambia por completo el concepto que venía desarrollando en sus autos compactos, que ahora no tendrán una cercanía tan clara a un monovolumen sino que seguirán una línea más convencional.
Entre las novedades más interesantes del prototipo están un motor turbocargado de inyección directa que produce una potencia de 210 caballos, unido a una transmisión automática de doble embrague inédita en la marca.
Un interesante dispositivo de seguridad basado en la información proporcionada por un radar tiene como objetivo evitar un choque por alcance a través de un asistente de frenado adaptativo. Su funcionamiento se puede saber gracias a alertas visuales y acústicas.
Entre los detalles típicos de un auto concepto, están un tablero inspirado según Mercedes-Benz en el ala de un avión. El conjunto óptico emplea en su totalidad tecnología LED.
El deportivo máximo de Mercedes-Benz ya se ha visto como Pace Car, en la Fórmula Uno por ejemplo, o como patrulla de alta velocidad, ¿pero como ambulancia? Quizá el paciente en emergencia no vaya muy cómodo, pero vaya que llegará más rápido al hospital y además con una gran sonrisa.
En declaraciones a la publicación inglesa Autocar, la casa alemana dio pistas sobre sus planes de una versión eléctrica del Clase S.