Año de nieves, años de bienes.
Así dice el rico y amplio refranero español. Y así se lo está tomando la industria automotriz, al menos lo que hemos podido ver hasta ahora en Motown. Vuelvo a Detroit después de mi ultima visita a Dearborn a principios de diciembre, y al Salón después de casi un lustro de ausencia. La ciudad resurgida de sus propias cenizas nos recibe con una copiosa nevada y eso, es sin duda alguna, una muy buena señal. Podré cumplir el sueño de mis niños de llevarles un poco de nieve a Miami, o cuanto menos una foto de la ciudad cubierta por una tamizadora capa de nieve.
Los varios grados bajo cero y la copiosa nevada no detiene a la industria que en “Cascada” pre-presenta algunas de las novedades que deberían reservarse para el gran día de mañana. Buick abre el telón para un convertible (de origen Opel europeo, para algunos un Opel Cabrio con parrilla Buick) el primero en 25 años para la marca del grupo GM con un motor de 1.6L y 200 caballos. Aunque no se definió la fecha de comercialización parece que el verano nos podría traer este nuevo Cascada a los concesionarios americanos.
Mucho más importante el Avenir, un sedan concepto, rozando el calificativo de crossover, muy terminadito que gustó a los asistentes al evento en el East Market del downtown de Detroit. Grande, de diseño musculoso, cargado de tecnología en el interior, V6 de la próxima generación (es lo que conseguimos arrancar a los “cuidadores” del auto) y mucho aluminio. Chasis, puertas, pantallas por todos los lados, 4 plazas. Desde luego un “Avenir” (futuro próximo) prometedor para la marca que triunfa en China y que se fortalece en el la categoría de los Premium en USA.
Ya nadie quiere esperar al show. Hay que adelantarse, las nuevas tecnologías hacen más difícil ganar relevancia.
Jaguar presentaba también el domingo su crossover F-PACE, disponible en el 2016, solo dos años después de la presentación del concepto C-X17, los chicos de la marca británica se los están tomando muy en serio. También predomina el aluminio en el Jaguar que servirá para 5 pasajeros y contará con un novedoso sistema de suspensión y tracción integral en claro embite a Audi.
Al otro lado de la ciudad Mercedes presentaba el GLE AMG 63. Finalmente un rival de altura para la X6. Se ve espectacular pero en nuestro caso será hasta mañana que podremos disfrutarlo en vivo y en directo en el Cobo.
Seguiremos informando a pesar del clima 😀
Foto: Rodrigo Raya
Algunos de los autos que desfilaron en The Gallery, la gala que recauda fondos para causas benéficas y que marca el inicio de las actividades en el Auto Show de Detroit 2015.
Los fabricantes de automóviles preparan ya sus novedades para el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) 2015 en Detroit.
Infiniti revela un teaser del modelo Q60 2015.