Monster truck RAMINATOR rompe Récord Guiness de Velocidad

La impresionante RAMINATOR demuestra que el tamaño no está peleado con la velocidad.

16/12/2014

Javier Fueyo

RAMINATOR, un monster truck patrocinado por la marca RAM Trucks, ha roto la Récord Guiness vigente por "Máxima Velocidad para un Monster Truck" en el Circuito de Las Américas de Austin, Texas. Alcanzando una nueva marca de velocidad de 159.5 km/h (99.1 mph), el RAMINATOR y su piloto Mark Hall aseguraron el título a las 8:44 a.m. de ayer, destrozando la marca previa de 155.78 km/h (96.8 mph).

 

Ram Trucks es la marca de camionetas con mayor crecimiento en el mercado norteamericano actual y ha sido patrocinador de RAMINATOR desde hace algunos años. Otros monster trucks auspiciados por esta marca incluyen a Rammunition y a Mopar Muscle. La línea completa de camiones monstruo de RAM son operados y mantenidos por el equipo Hall Brothers Racing Team.

 

Adicionalmente, cabe destacar que RAMINATOR ha sido seleccionado como el "Camión del Año" en ocho ocasiones consecutivas, un reconocimiento otorgado por la Monster Truck Racing Association (MTRA). Mark Hall, por su parte, ha sido elegido como "Piloto del Año" en nueve diferentes ocasiones desde 1996 y Tim Hall, Jefe del equipo técnico de Hall Brother Racing, ha sido honrado con la distinción "Mecánico del Año" 5 veces desde el 2006.

 

Ram Trucks eligió el Circuito de las Américas por tratarse de amplias instalaciones que cuentan con 3.4 millas de pista, situadas en un terreno con un área de 4.05 km2.

 

Tim Hall, Presidente y Jefe del equipo técnico de Hall Brother Racing, declaró: "Afrontar el reto de romper un récord mundial ha sido una experiencia que jamás olvidaré. Con el apoyo de RAM y Mopar, seguimos acumulando logros y estamos muy honrados de ser los nuevos poseedores del Récord Guiness de Velocidad".

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: RAMINATOR monster truck Record Guiness Velocidad

Relacionadas

Driver Hall, piloto del Raminator, fue el encargado de conducir este gigantesco pick up para imponer así el récord del Monster Truck más veloz. La velocidad máxima fue de 99.1 mph (mucho para un vehículo de estas dimensiones). 

Hace 10 años

Tal vez hubiera sido bueno que modificaran el diseño, para hacerla más RAM

Hace 10 años