Empezemos con el TRXtream, que toma como base la Ram TRX-4 Quad Cab con tracción en las cuatro ruedas, pero se le añade una suspensión con 4,3 pulgadas adicionales de separación con el piso. Las llantas que adornan los rines de 20 pulgadas son netamente para uso off-road. Los adornos a la carrocería vienen de parte de ensanchadores, escape doble, estribos y un capó en acero, todo pintado en un amarillo algo carnavalesco. El interior vendrá además con tapizado en cuero, sistema de navegación y DVD.
También doble cabina con tracción integral, el siguiente en la lista es la Ram Sportsman, que se distingue por una apariencia más naturalista. No en vano, tiene hojas pintadas en la carrocería, y el tapizado y algunos elementos interiores dan la misma apariencia. Recordemos que estamos hablando de Mopar, así que tiene algunas modificaciones mecánicas tales como la suspensión levantada en 2 pulgadas. Puede parecer el más menguado, pero a excepción de la pintura, todo lo puedes ordenar en las tiendas de Dodge y Mopar.
No todo son aventuras y terrenos escarpados. Dodge le ha ordenado a Mopar Underground versiones deportivas, y una de ellas es la Ram Mopar Street Package. Aparentemente sin cambios en el motor, esta variante viene acompañada con una suspensión recortada, rines de 22 pulgadas, spoiler delantero y una pintura al estilo del SEMA. El resultado es muy bueno.
Si te gustan las variantes deportivas de las pick-up pero las prefieres en cabina sencilla y no doble, la Street Package podrá no ser tu favorita, pero de seguro la variante R/T te cautivará. Surge directamente de la Ram Sport 2009, pero agrega importantes detalles como admisión de aire frío, suspensión neumática (conceptual aún), sistema de escape Mopar, ensanchadores desde el capó por el lado y por arriba, y una tapa para el platón regordeta.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.