Seguramente que como a nosotros, al ver las nuevas fotos que acaba de hacer públicas la marca sobre este precioso deportivo, se hayan quedado con la boca abierta, y es que el Nissan GT-R 45th Anniversary Gold Edition es el modelo que Nissan ha preparado para rendir homenaje a la saga Nissan GT-R en su 45 cumpleaños y destaca porque cuenta con un montón de elementos exclusivos que le desmarcan del resto de la gama, dándole un toque exclusivo.
En primer lugar podemos destacar el color elegido en el exterior, un llamativo dorado llamado 'Silica Brass' que dota al GT-R de un punto más elegante y que nos recuerda claramente al Nissan GT-R 'Bolt Gold' que la firma japonesa creo para el atleta Usain Bolt y que fue subastado.
Otro elemento que diferencia este acabado del resto son sus exclusivas llantas RAYS en un acabado ligeramente oscuro, que contrastan con el elegante color dorado de su carrocería. En su interior el Nissan GT-R 45th Anniversary Gold Edition lleva dos placas conmemorativas que dejarán bien claro que no se trata de un Nissan GT-R cualquiera. Estarán también terminadas en color dorado, así como también lo estará la placa que informa del número de chasis.
De este exclusivo modelo se van a fabricar un total de 45 unidades, de las que 30 estarán destinadas a Estados Unidos, donde contará con un precio de 102.770 dólares.
Dos años después de haber sido presentado como concepto, sale la versión de producción.
Nissan lanza la serie especial GT-R 45 Aniversario para celebrar la historia y la trayectoria de los vehículos de altas prestaciones de la marca nipona.