Bajo la denominación Nissan Juke Nismo RSnow, este modelo se muestra como la herramienta perfecta para abordar sin problema el suelo nevado, siendo capaz gracias a su potente tracción, de transportarse con suma facilidad a través de un manto blanco.
Esta versión especial RSnow del pequeño SUV/Crossover de Nissan, cuenta con tracción total en sus "cuatro ruedas de oruga" y con el sistema de transmisión variable continúa Xyronic CVT de Nissan. La marca asegura de este modo el correcto funcionamiento del sistema de oruga, o conocida también como American Track Truck.
Para incluir este complicado sistema, Nissan ha tenido que ensanchar los pasos de rueda, modificar la suspensión y crear una variante especial para su sistema de control de tracción, gracias a estos cambios y a su espectacular tracción, este pequeño SUV tan peculiar, puede volar hasta los 100 km/h.
Este modelo se desarrolló expresamente para dar apoyo al evento que está realizando Nissan estos días en Laponia, Finlandia. Allí se están realizando distintas pruebas, ensayos y cursos de conducción sobre la nieve y hielo. Dudamos que se pueda comprar en algún momento, pero la idea ahí queda.
La nueva edición especial Nissan Juke Nismo RS 30 Aniversario, comenzará a comercializarse en Europa a principios de 2015.