Este año reducirá el peso de sus modelos con varias técnicas.
Nissan tiene varios objetivos para este año y uno de ellos es someter su gama de vehículos a una estricta dieta para reducir su peso, continuando con su “Programa de Excelencia de Peso Ligero”.
¿Y cómo piensan lograrlo? Aplicando materiales y técnicas usadas en las industrias del deporte automotor y aeroespacial, los cuales se utilizarán en el piso de los vehículos producidos en el futuro.
Parte del “Programa de Excelencia de Peso Ligero”, contempla un programa de reducción de masa, lo que ya puede palparse en Nissan X-Trail que perdió 90 kg y Nissan Qashqai que adelgazó 40 kilogramos, gracias a la utilización de materiales más ligeros.
Evidente es que la reducción de peso redunda en un mejor rendimiento, en menor consumo de combustible, algo muy importante considerando el peso que se está agregando a los autos debido a la cada vez más compleja tecnología que llevan a bordo.
Sobre el tema, David Moss, vicepresidente de Diseño y Desarrollo de Vehículos de Nissan Europa, comentó:
Los próximos 11 meses prometen traer revoluciones, la marca sigue avanzando bajo su premisa ‘Innovación que Emociona’. Este programa es una muestra más de nuestro compromiso por desarrollar el vehículo del futuro.
Sabemos que los autos del futuro tendrán que ser más ligeros, más fuertes y más eficientes, es por ello que estamos poniendo en marcha nuestro programa piloto en colaboración con los organismos de investigación y la industria en todo el Reino Unido. Este programa tiene la intención de producir un nuevo proceso de fabricación que va a revolucionar la industria.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.