Chrysler 200, uno de los más seguros de EEUU.
Hoy por la mañana, el IIHS (Insurance Institute for Hihgway Safety) nombró al nuevo sedán Chrysler 200 modelo 2015 uno de los Top Safety Pick + del 2014, la distinción más alta concedida por este instituto dedicado al estudio de condiciones de seguridad en vehículos distribuidos en el mercado automotriz norteamericano.
Las pruebas conducidas por el IIHS simulan un impacto lateral con una SUV o una pickup, al igual que impacto frontal moderado, aplastamiento consistente de techo tras volcadura, colisión trasera, impacto frontal menor y evaluación de prevención de colisiones. De acuerdo con una breve descripción emitida por el IIHS, el "espacio del conductor se mantuvo bien, y el índice de daño registrado en el muñeco de pruebas indicaba bajo riesgo de heridas significativas en un evento de esta severidad". El nuevo Chrysler 200 obtuvo las puntuaciones más altas en cada categoría.
Al Gardner, Presidente y CEO de la marca Chrsyler, comentó: "El Chrysler 200 modelo 2015 será nuestro nuevo estandarte en el segmento de los sedanes medianos, ofreciendo a los clientes un vehículo equipado con avanzadas funciones y que brinda una excepcional experiencia de manejo. Con una transmisión estándar de nueve velocidad, un innovador sistema AWD (opcional) y 60 distintas funciones de seguridad, el reconocimiento otorgado por el IIHS es la cereza en el pastel que dará confianza a nuestros clientes para adquirir este impresionante modelo".
El precio inicial del nuevo Chrysler 200 modelo 2015 asciende a U$D21,700 (incluyendo gastos de envío).