RussoBaltique se había propuesto la meta de construir la camioneta más cara del mundo, el nombre del carro es Dartz Prombon Monaco Red Diamond Edition y su precio ronda los 1.5 millones de dólares.
Una de los elementos más "exquisitos" de esta camioneta -agregados para justificar el precio- eran los interiores tapizados en pene de ballena, piel que supuestamente es la más suave que existe. Pero cuando la noticia se divulgó, los defensores de los mares (o sencillamente gente con un poco de sentido común) se opusieron ferozmente. Como consecuencia, la compañía ha ofrecido un comunicado donde se disculpa, se declara "amiga de las ballenas" e informa de la modificación del proyecto.
Los interiores de la camioneta ahora estarán confeccionados con materiales artificiales y las pieles -de cualquier animal- quedan fuera de discusión. La compañía también trabaja en perfeccionar los vidrios, para lo cual está utilizando tecnologías especiales.
Como si esto no fuera suficiente, los fabricantes rusos decidieron modificar otro carro para demostrar su "compromiso con los penes de ballena". El vehículo es un Volga preparado con una nariz y cola de tiburón. En la carrocería aparece pintada Pamela Anderson en su famoso rol de "Baywatch" (Guardianes de la Bahía), pero en el cartel del carro se lee "Whalewatch" (Guardianes de Ballenas) y "Penisguard", en alusión al órgano de las mismas que estuvo amenazado.
¿Así o más freak? Estaremos esperando.
Dentro del que probablemente es el peor comunicado de prensa que ha visto la industria del automóvil, la responsable del SUV blindado más caro del mundo anticipa lo que presentará en la exhibición Top Marques: un vehículo aún más excéntrico. Te anticipamos cómo es el próximo carro de Dartz.