La versión de competición basada en el Cayman GT4 de calle.
Porsche ha confirmado que está trabajando en el desarrollo del Porsche Cayman GT4 Clubsport, una versión de competición basada en el Cayman GT4 de calle. El nuevo modelo se presentará en el Auto Show de Los Ángeles que abrirá sus puertas el 18 de noviembre y dicen que será perfecto para iniciarse en el mundo de la competición.
Si tenemos en cuenta que montará el mismo motor bóxer 3.8 l de 385 caballos de fuerza, que es tracción trasera y que la versión de competición pasará de la caja de cambios manual de seis velocidades a la automática secuencial de doble embrague con levas al volante, decir que es un coche perfecto para iniciarse en el mundo de la competición parece un poco atrevido.
Porque sin duda el Porsche Cayman GT4 Clubsport será un juguete de armas tomar, uno de los coches más rápidos de su categoría. Heredará las suspensiones delanteras del 911 GT3 Cup y tendrá diferencial autoblocante mecánico. Su contenido peso será de mil trescientos kilogramos, a pesar de llevar un equipo de frenos de competición con cuatro discos de acero de 380 milímetros de diámetro.
Como es lógico, los arcos de seguridad soldados, el asiento de competición tipo baquet y arneses de seis puntos formarán parte de la dotación de serie de este modelo del que todavía no hay fotos, pero cuyas aspiraciones deportivas prometen bastante.
Los nuevos Porsche Boxster y Porsche 911 reciben un paquete estético que se lleva ofreciendo en Porsche desde hace ya varias generaciones, denominado Black Edition.
Una variante espectacular por parte del fabricante alemán y cuyo hábitat natural es la pista.