El primer EV fabricado por una impresora 3D ya es una realidad.
En fechas recientes, el fabricante alemán de vehículos eléctricos StreetScooter reveló su prototipo C16, un ejemplar cuyos componentes exteriores fueron creados empleando un Sistema de Producción Stratasys Objet1000 3D, es decir, una impresora 3D.
Las partes "impresas" del vehículo incluyen los paneles frontal y trasero, los paneles de las puertas, parachoques, faldones laterales, arcos de llantas y máscaras de faros, así como otros componentes más pequeños en el interior. Aunque muchas piezas de la versión de producción del C16 serán fabricadas a través de métodos más convencionales, el prototipo creado con la impresora 3D demuestra que es posible construir un vehículo de bajo costo en un período relativamente corto. El fabricante ha declarado que el EV fue capaz de "desempeñar en ambientes extenuantes de prueba al mismo nivel que un vehículo hecho con componentes manufacturados de forma tradicional".
No hay muchos detalles disponibles acerca del prototipo C16, aunque supuestamente la versión final tiene un peso total de 450 kg incluyendo la batería, además de que puede recorrer hasta 100 km con una sola carga y alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. De ser comercializado, tendrá un precio de U$D12,550 y será exhibido en el EuroMold Show en Frankfurt desde el 25 hasta el 28 de noviembre del presente año.
Cambiando la manera tradicional de producción.