Es un hecho que los tres prototipos R10 TDI de Audi utilizarán biocombustibles en las 24 Horas de Le Mans. Los autos hicieron su primera aparición en los ensayos oficiales de fin de semana, donde el motor V12 TDI superó las pruebas realizadas en el dinamómetro y en las pistas con el nuevo combustible. Después de recorrer alrededor de 1,600 millas durante ocho horas de pruebas, los vehículos no presentaron problemas técnicos.
El nuevo biocombustible que impulsa el Audi R10 TDI reduce las emisiones de dióxido de carbono en un 90% comparado con el diesel tradicional. Consiste en una mezcla de GTL (Gas To Liquids), un combustible hecho a base de gas natural y conocido como Shell V-Power, a la venta en cientos de estaciones de servicio; y de BTL (Biomass To Liquids), nombre oficial del ingrediente novedoso. El BTL se extrae de desperdicios biológicos no comestibles. Ambos compuestos producen una combustión de gran calidad y eficiencia.
Peugeot se encuentra desarrollando el espectacular prototipo que ves en las imágenes. Se trata de una variante híbrida del 908 HDI FAP que participó en las 24 horas de Le Mans y que podría tomar su testigo en la mítica prueba en la edición 2009.
El nuevo Audi A4 2.0 TDI demostró su excelente autonomía de combustible en una prueba realizada bajo condiciones reales de tráfico en calles y autopistas. 690 millas y todavía quedó diesel para otra ronda.