La National Auto Sport Association (NASA) desarrollará auto de carreras económico.
En fechas recientes, la NASA (National Auto Sport Association) de USA reveló un prototipo diseñado para competir en una nueva serie de carreras que iniciará el próximo año, esto durante el PRI (Performance Racing Industry) Show. Este evento de talla internacional reúne a desarrolladores y fabricantes de tecnologías automotrices de los 50 estados de la Unión Americana y de más de 70 países alrededor del mundo.
La nueva serie de la NASA será llamada NP Series y comenzará su primer ciclo de competencias en el otoño del 2015.
La NP Series es un esfuerzo colaborativo entre la NASA y la firma Élan Technologies, dúo que desarrolla un auto de carreras prototipo costeable incluso para los bolsillos de los ciudadanos comunes y corrientes. El vehículo será llamado NP01, tendrá un precio similar al de una Chevrolet Suburban y será creado para convertir a la NP Series en el campeonato de carreras profesionales más inclusivo de la historia.
El grupo Élan será responsable de construir, levantar pedidos y entregar cada unidad del NP01, ya sea en la forma de un kit de fácil ensamblaje o como un vehículo completamente armado. Esto dependerá de las preferencias de los clientes. Lo más atractivo de este nuevo prototipo es el costo, el cual asciende a U$D59,995. El NP01 tendrá un peso total de 704 kg, será impulsado por un motor Mazda de 2.9 lt acoplado a una transmisión secuencial de 6 cambios y podrá alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
Ultra Heavy Connector es el anfibio más pesado de la historia militar.
El primer EV fabricado por una impresora 3D ya es una realidad.
Aeromobil 3.0 casi está listo para volar.