En el año
1994, se presentó el primer
Range Rover Autobiography y desde entonces estos exclusivos modelos siempre han representado el tope creativo del todoterreno más lujoso del mundo.
Destinados a los clientes más acaudalados, donde ellos mismos se encargaban de crear cada unidad a su gusto, con un sinfín de opciones donde parece que no hay límite, tan solo en el tamaño del bolsillo que se tenga y en la capacidad creativa de cada uno.
La última en llegar es el
Range Rover Autobiography Black, edición limitada que tan solo estará presente en la plataforma extendida del
Range Rover 2015. Exteriormente este modelo no cuenta con grandes diferencias con una unidad convencional. Lo más destacable de esta edición es la posibilidad de que cada cliente pueda seleccionar el color de la carrocería, y elegir, entre una gran cantidad de modelos, el diseño de las llantas y el material de los apliques exteriores.
En el interior es donde este modelo se hace notar diferente, ya que las unidades Range Rover Autobiography Black estarán especialmente diseñadas para los ocupantes de las plazas traseras. De este modo los privilegiados que puedan viajar en los asientos traseros de este espectacular modelo, contarán con un dispendio tecnológico y refinado. Se suprime la butaca central para dejar dos asientos especiales, separados por una consola que es capaz de albergar gran cantidad de dispositivos electrónicos.
No falta ningún tipo de detalle en este interior, donde encontraremos desde unas simples tomas USB hasta pantallas independientes de 10,2 pulgadas, o unas mesitas plegables tipo jet que se esconden en dicha consola. Los asientos, forrados en materiales nobles al gusto de cada cliente, cuentan con función masaje, son calefactables y ventilados. Por encima de ellos se coloca un techo panorámico completo. Opcionalmente se podrá incorporar además una tercera fila de asientos.
El precio de partida para una unidad del Range Rover Autobiography Black es de 141.300 euros (148.262 dólares), un precio que es solo el inicio, porque cada cliente se encargará a esta base todos aquellos elementos con los que quiera contar. Las creaciones corren a cuenta de la sección SVO (Special Vehicles Operations), serán fabricadas a mano y bajo los máximos estándares de calidad de la firma británica.