Unas 219 mil unidades están en los Estados Unidos.
Nissan está retirando del mercado unos 238.000 sedanes Altima de los modelos del año 2013, debido a que el cierre de la perilla del capo se puede abrir, aumentando el riesgo de un accidente, dijeron los reguladores de seguridad de Estados Unidos.
Unos 219.000 de los vehículos retirados del mercado se encuentran en Estados Unidos, 10.000 en Canadá, 5.000 en México, 2000 en Corea del Sur, 1000 en Puerto Rico y el resto dispersos en América Latina y Asia.
"Nissan se dio cuenta de un pequeño número de incidentes en los que el capó se abrió mientras el auto se movía, causando daños en el propio vehículo", pero dijo que no tiene conocimiento de ninguna accidentes o lesiones relacionadas con el tema, dijo un portavoz de Nissan,
Un informe de la Administración Nacional de Seguridad Vial dijo que la interferencia entre el panel interior capó y la palanca de retención secundaria, en combinación con suciedad o corrosión, puede hacer que el cierre de la capilla secundaria pueda unirse y permanecer en la posición de desbloqueo cuando el capo está cerrado.
Si el pestillo principal es liberado inadvertidamente, y el cerrojo secundario no está funcionando, el capo se podría levantar y volar durante la conducción, aumentando el riesgo de un accidente.
Los concesionarios Nissan modificaran el ángulo de flexión de la palanca de la campana, y van a limpiar y lubricar el pestillo cuando sea necesario, dijo la NHTSA.
El Altima es el modelo de Nissan más popular en América del Norte, y hasta septiembre representaron el 26 por ciento de las ventas de la marca.
También llega con dos colores nuevos: Cayenne Red y Graphite Blue.
Más de tres décadas le tomó a la fábrica alcanzar la marca.
Los eléctricos LEAF y e-NV200 son utilizados como transporte oficial del evento.