El problema es en el sistema de frenos.
En una retirada de autos a nivel global, la marca Toyota pide quitar de circulación 466,000 vehículos, de los cuales, la mayoría está en Los Estados Unidos; estos vehículos podrían tener problemas en los frenos, lo cual es un detalle muy importante a reparar.
La marca asiática informó que ésta convocatoria de retirada incluye las minivans Sienna, y sedanes como el Lexus GS, los cuales pueden tener defectos en el frenado y en la llanta de repuesto.
Con datos de la agencia de noticias Reuters, se calcula que se han retirado del mercado aproximadamente 16,000 Lexus GS sedán modelo 2013, que presentan el citado fallo, el cuál puede activar el sistema mientras conduce, lo que podría llevar a una desaceleración inesperada y causar un lamentable accidente.
Toyota ha hecho este día, un llamado a los propietarios de los mencionados modelos a asistir a sus concesionarios autorizados por la marca, para apoyar el ensamblaje del pedal de freno y reparar esta falla.
En este recall, se calcula que aproximadamente 10,500 fueron vendidos en Estados Unidos; 1900 en Europa, 1400 en China y otros mercados como el Latinoamericano; esto de la marca Lexus. En cuanto a la minivan Sienna, fueron puntualmente los modelos del 2004 al 2011, y se trata de 450,000 unidades a revisión; de los cuales 370,000 fueron vendidos en Estados Unidos, 80,000 en Canadá y 400 en Europa occidental, según fuentes de la marca asiática.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.