Robot de Volkswagen mata a un humano

Sara Connor da la noticia

01/07/2015

Javier Fueyo

Lo que pareciera una broma (mala) fue confirmado por el diario alemán HNA, el cual indica que una máquina robotizada causó heridas mortales a un trabajador de 21 años (de nombre no revelado aún) que laboraba en la fábrica de ensamblaje de la marca Volkswagen, y fue la misma Sara O Connor (reportera alemana de nombre parecido a la protagonista de la saga Terminator), la que dio la peculiar y apocalíptica noticia.

 

El incidente tuvo lugar en el pabellón 6, de la fábrica de VW en Kassel Baunatal, una ciudad de tamaño mediano en el distrito de Kassel en el norte de Hesse en Alemania, donde se fabrican motores para modelos recientes de Audi, Volkswagen y Skoda. El “accidente” donde el robot cobró la vida del empleado se debió a que el mencionado autómata perdió el control y causó heridas importantes en el pecho del hombre y lo impactó contra una plancha mecánica, sin embargo las causas del accidente se siguen investigando.

 

El portavoz de VW Heiko Hillwig señaló que la investigación del accidente continúa y no descarta la posibilidad de que sea un caso de negligencia por parte del trabajador, "Las causas exactas del incidente aún no fueron establecidas, y se está llevando a cabo una investigación", indicó el representante de Volkswagen.

 

No es el primer accidente en una planta de ensamblaje, ni la primer muerte de un trabajador (lo cual lamentamos de verdad) lo curioso de la nota es el nombre de la reportera, la cual nos remite a la película de ciencia ficción Terminator, donde la protagonista Sara Connor intenta impedir el apocalipsis que causan los robots de Skynet, los cuales pretenden exterminar la humanidad y desaparecer la tecnología que el hombre ha construido. Mientras tanto, estemos alerta de esta noticia y desconectemos el tostador, por si acaso.

Relacionadas

Un grupo de periodistas mexicanos volcaron un BMW i8 durante una sesión de prueba.

Hace 10 años

Los vehículos no son foros de grabación, muchachos.

Hace 10 años

En menos de una semana ya son varios impactos.

Hace 10 años