Esta nueva edición del Auto Show de Frankfurt contará como siempre con grandes novedades en todos los segmentos del motor, pero hoy queremos ofreceros un avance de cinco de los modelos más de moda y esperados por el público, nos referimos a los SUV.
Comenzaremos por el Maserati Levante, un espectacular modelo que se ha señalado que debutará en el Salón de Detroit, en enero, pero también se ha apuntado la posibilidad de que acuda al Salón de Frankfurt, como fecha de debut del primer SUV de Maserati.Como es normal, este modelo nos ofrece todo el lujo, deportividad y diseño de una marca como Maserati. Todo apunta a que este nuevo SUV, contará bajo su capó con motores V6 de 350 y 425 caballos, un V8 de 560 caballos y por supuesto no faltarán alternativas diésel. De momento tendremos que esperar para ver si se cumplen los pronósticos de quienes vaticinaron su llegada para el Salón de Detroit o si por el contrario Maserati nos sorprenderá en el próximo Salón de Frankfurt.
Otra de las grandes sorpresas que se encontraran los amantes de los SUV en esta edición 2015, será el Mazda Koeru, un modelo que de momento es todo un misterio, ya que no sabemos de este modelo más allá de un primer boceto que ha caído en nuestra redacción. Será conceptual y bien podría ser el primer paso de Mazda hacia la creación de un SUV de ciertos rasgos coupés, o bien quizá el primer paso hacia un nuevo modelo por encima del Mazda CX-5. De momento es todo un misterio.
El siguiente modelo SUV que nos deleitará con su presencia en Frankfurt 2015 es el Jaguar F-Pace, un modelo espectacular y que por fin lo veremos como modelo de producción, ya que se ha dejado ver en numerosas ocasiones siempre como “conceptual” pero con un aspecto ya totalmente válido como auto de calle. Como ya se sabe, estará desarrollado sobre la plataforma de aluminio del XE y XF y claro, compartirá gran parte de las mecánicas con estos. Su llegada a las calles se espera a comienzos de 2016.
También es muy esperado el nuevo Volkswagen Tiguan, un modelo que estará desarrollado sobre la plataforma MQB y en el que veremos el grueso de tecnologías utilizadas por el Volkswagen Passat, así como las mecánicas del grupo ya conocidas. Este nuevo Volkswagen Tiguan contará incluso con una variante de 7 plazas.
Por último y para completar esta lista de los cinco nuevos SUV que seguramente estarán en el Salón de Frankfurt 2015, les mostramos el auto esperado por todos: el Bentley Bentayga, un modelo que ya se ha dejado ver en varias ocasiones totalmente camuflado y que levanta una gran expectación. Este gran SUV reinterpretado por Bentley, lo conocimos inicialmente como Bentley EXP 9 F en el Salón de Ginebra de 2012 y varios años después ha llegado el momento de conocerlo ya como modelo de producción. Aparte del lujo al que la marca ya nos tiene acostumbrados y que suponemos que mantendrá en este modelo, se rumorea que este gran SUV, contará con una mecánica W12 de 6 litros de cubicaje, unos 600 caballos y 1.000 Nm de par.
Como podéis ver, aun faltan unas semanas para que esta nueva edición de comienzo y a algunos como yo se nos hace la boca agua de pensar en todos aquellos modelos de los que podremos disfrutar.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.