Scorpion, superdeportivo impulsado por hidrógeno

Una nueva empresa automotriz anunci

05/06/2008

Javier Fueyo

La batalla entre las compañías automotrices por construir el auto más eficiente en consumo de combustible se ha transformado en una pelea por construir “el auto más eficiente y más cool”. El desempeño deportivo y el diseño entran en el juego con el objetivo de ofrecer a los usuarios un sentido de exclusividad que antes no figuraba como objetivo principal.

La nueva empresa automotriz Ronn Motor Company anunció su contribución al mercado: un automóvil deportivo híbrido impulsado por hidrógeno, capaz de hacer el 0 a 60 mph en tan sólo 3.5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de casi 200 mph, pero con un consumo muy bajo: 40 mpg.

El auto en cuestión se llama Scorpion y propone un sistema que funciona como una especie de combustión del hidrógeno, pues primero descompondrá las moléculas del agua para obtener hidrógeno y mezclarlo directamente en la cámara de combustión con la gasolina en un 30 ó 40%. Por ahora el auto es sólo un prototipo, pero ya Ronn Motor Company está aceptando los primeros depósitos para reservar el Scorpion.

Relacionadas

Nuestro enviado especial al SEMA 2008 ha podido fotografiar a un auto revolucionario en el mundo de la automoción: el Scorpion, el primer superdeportivo impulsado por hidrógeno. El modelo, creado por Ronn Motor Company, será presentado por todo lo alto en esta edición del Salón.

Hace 17 años

La marca de neumáticos, Michelin, y el fabricante francés de vehículos deportivos, Venturi, han unido experiencia y esfuerzos para desarrollar un auto deportivo eléctrico: el Volage. Con 220 kW de potencia (300 HP), el futuro llama a la puerta de nuestras casas.

Hace 17 años

El deportivo fabricado por la nueva empresa automotriz RONN, se perfila como una de las grandes sensaciones en el SEMA Auto Show en Las Vegas. Su extraordinario diseño queda rezagado al ver su motor V6 de 3,5 litros con inyección directa y doble turbo, que se alimenta por hidrógeno.

Hace 17 años

Otra novedad en propulsión: el GLP o gas licuado de petróleo. Este combustible, mucho más ecológico que el petróleo, es el que utiliza el superdeportivo Beira V8 Roadster. Este auto es el primer modelo que la compañía británica Breckland, especialista en prototipos deportivos, lanzará al mercadeo. En Auto Show de Londres lo veremos.

Hace 17 años