Los más legendarios autos de seguridad de las carreras
Los pace cars, también conocidos como safety cars, son participantes muy importantes en el deporte motor, y su función básicamente es la de ser autos de seguridad encargados de reunir a los competidores y neutralizar la carrera ya sea por incidentes graves en la pista, o porque las condiciones meteorológicas lo requieran.
Las competencias en USA (sobre toda las clásicas norteamericanas, por ejemplo las 500 Millas de Indianápolis), utilizan este safety car al inicio de la carrera, en una especie de vuelta de presentación o arranque lanzado, es ahí donde hay modelos que se han hecho legendarios, pues el espectáculo es imponente: todos los autos detrás de este auto de seguridad dando una vuelta a la pista a baja velocidad y respetando su posición.
Veamos pues, los cinco pace cars que son nuestros favoritos del deporte motor, esos que no son los protagonistas de de las carreras, pero que nos han marcado de una u otra forma.
5.- Lamborghini Marzal 1967
Participación: F1 GP de Mónaco 1967
Este Lambo fue promovido por la Familia Real de Mónaco (la Princeca Grace paseó en él); se trata de un cuatro plazas con puertas ala de gaviota enormes, y aunque nunca fue construido masivamente, si fue un modelo que recordaremos.
4.- Lamborghini Countach Pace Car 1983
Participación: F1 GP de Mónaco 1983
De nuevo un Lambo, en esta ocasión uno de los autos más elegantes de la década de los ochenta, el Lamborghini Countach Pace Car cuenta con la barra de luces más aerodinámica de la época, una joya del diseño y de la ingeniería.
3.- Chevy XT-2 1989
Participación: Racing Series: PPG Indy Car World 1989
Muchas son las razones para considerarlo en este conteo, la primera, la más evidente, su aspecto espacial que asemeja a un El Camino del futuro, una tracción trasera montada sobre una plataforma F, suspensión tipo Corvette y motor de 4.5 litros V6 de 360HP.
2.- Hurst / Olds Cutlass 1972
Participación: Indy 500, 1972
Lo que lo hace pertenecer a esta lista es la historia en torno a su participación en la Indy 500; corría el año de 1971 y GM decidió vetar cualquier motor de 400 pulgadas cúbicas en cualquiera de sus autos de tamaño intermedio, es cuando sale este modelo de Oldsmobile, el legendario Hurst / Olds Cutlass de 1972, con sus 455 pulgadas cúbicas denominado como un “Hot Rod Ejecutivo” y considerado para ser el pace car de la Indy 500 de ese año.
1.- Tumbler
Participación: Serie NASCAR 2005
El Tumbler, mejor conocido como El Batimóvil ¡ya! es todo lo que hay que saber para considerarlo como el número uno de nuestros favoritos.
La nueva imagen del Batimóvil fue filtrada por un usuario de Instagram.
Un Batman de imitación fue grabado en una carretera japonesa.
Lo más curioso es que cada quien chocó por su lado.
A continuación, las mejores atracciones vistas en Goodwood 2014.