De este año no pasa el lanzamiento del TT-RS. Por un costo aproximado de 60,000 dólares se obtendría una fina estampa de pequeño deportivo firmada por cuatro aros, el cual tendría su mayor atractivo en el motor de 4 cilindros en línea de tan sólo 2,5 litros turbocargado, pero modificado para arrojar nada menos que 350 HP.
Todo el rugido de este motor estará canalizado por el tradicional sistema Quattro de Audi, que le permite al auto contar con tracción integral y diferencial de torque limitado. De la transmisión no se podría esperar menos: una DSG de última generación estará como opción, pues la estándar será una manual de 6 velocidades adelante.
Los cambios físicos se apreciarán básicamente en los rines de tamaño aumentado, como también en la boca de aire sustancialmente más grande. Los espejos exteriores también son nuevos, pero sólo un buen observador los notaría. Junto a la llegada del TT-RS, la actual versión tope de línea con motor V6 de 3,2 litros mutará de propulsor para llevar el mismo del Passat CC: un V6 de 3,6 litros y poco más de 280 HP.
A partir de este mes, el más radical TT a la venta estará disponible con la conocida caja de doble embrague, mejorando la aceleración y el consumo de gasolina.
Una vez presentados los Audi S5 coupé y cabriolet, la firma de los cuatro aros no se conforma con estos modelos deportivos, y se decide por ir a la caza del BMW Serie 6 con su extra-hormonado RS5. Como si fuera poco, también preparan un verdadero cohete de bolsillo, el Audi RS3. Hemos pillado a ambos en pruebas, con camuflaje muy ligero, es decir, previos a su debut mundial.
Audi exhibió en el Salón del Automóvil de Leipzig, por vez primera, la variante roadster de su nuevo Audi TT-RS. El coupé ya había sido presentado mundialmente en el pasado auto show de ginebra. Esta versión con techo de lona será vendida en Europa a partir del próximo verano. Para verlo en USA tendremos que esperar unos meses más.
La marca de los anillos presentará en la exhibición suiza la variante RS del TT. Tendrá algunas modificaciones estéticas para acentuar su deportividad y usará un motor de 2,5 litros con turbo que eroga 340 HP, que estrena Audi en Ginebra.