Con vista al futuro de la familia de vehículos comerciales de la marca.
Presentado en la Feria de la Movilidad de Hannover hace unos cuantos días, el Volkswagen Tristar es un prototipo que combina características propias de la actual gama T del fabricante con rasgos que adelantan el futuro de la familia de vehículos comerciales. Según la propia marca, es "multifuncional como una navaja suiza".
Se trata de un concepto pick-up todoterreno con tracción integral permanente que Volkswagen llama "el Transporter del futuro". Aún así, también hay guiños al pasado como en el interior, cuyo tablero recuerda a generaciones pasadas de Transporter. Mide 4.7 metros de largo, 2.3 de ancho y 2 de alto. Además, la altura libre al suelo es 30 milímetros mayor que en cualquier Transporter actual.
Este prototipo, que la marca asegura sirve como oficina (asientos giratorios y desplazables, tablet de 20 pulgadas, así como cafetera en el habitáculo), como taller móvil o como transporte para deportistas y su equipamiento (surfistas, por ejemplo), cuenta con una zona de carga de dos niveles, la cual incluye un cajón hermético donde se ubica un neumático de repuesto.
Cuenta con un motor 2.0 TDI de 204 caballos a 4000 RPM y 450 Nm desde 1,400 vueltas, combinado con una caja automática DSG de doble embrague y siete velocidades. La tracción queda a cargo de un sistema 4 Motion permanente con bloqueo de diferencial del eje trasero y neumáticos en dimensiones 245/70 R17. Por último, es capaz de alcanzar 185 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.