Volvo sigue innovando en la búsqueda de la seguridad dentro y fuera del auto.
Volvo continúa trabajando incesantemente por algo tan loable como es la mejora de la seguridad, en este caso la marca sueca ha desarrollado en su centro de Los Ángeles, algo tan útil y práctico como una sillita infantil inflable, capaz de recogerse en una mochila compacta de cinco kilogramos e inflarse en solo 40 segundos cuando necesitemos utilizarla.
Con este nuevo invento, podríamos tener en nuestra mochila la mejor solución para aquellos viajes improvisados en autos de otros familiares, e incluso a la hora de alquilar un auto en otro país o ciudad sin tener que tomar como opción el alquiler de una silla pesada y cara.
Lawrence Abele, creador de este gran invento ha querido destacar sobre todo el ligero peso de esta silla, que es de tan solo cinco kilogramos y la posibilidad de poder utilizarla en sentido contrario a la marcha, ya que según Volvo sería la posición más segura para los pequeños en caso de accidente.
Esta práctica sillita ha sido construida con un material textil con mucha resistencia a una alta presión de inflado. Los tapizados y las coberturas diseñadas por Volvo, mantendrían la temática, la ergonomía y la calidad de acabado de los mejores asientos que podemos encontrar en un Volvo. Su creador también nos anuncia que ésta, contaría con funciones avanzadas, como la monitorización vía Bluetooth del inflado.
Seguramente que muchos de vosotros que sois papas y mamas, estaréis ya pensando en adquirir este invento de Volvo, pues lamentablemente no parece que Volvo vaya a comercializar esta práctica sillita a corto plazo.
2014 conmemora el 50° aniversario de la dedicada tarea de Volvo hacia la protección de los ocupantes más jóvenes y vulnerables de un vehículo. En la presente nota, les presentamos algunas de las innovaciones de Volvo en el campo de la seguridad infantil automotriz: * Prototipo del primer asiento para infantes – 1964 Inspirado […]
Volvo Car Group espera vender más de 1 millón de vehículos al año como parte de su plan de negocios a largo plazo, esto considerando el sorprendente crecimiento del mercado chino en años recientes. Si esta tendencia se mantiene en tiempos venideros, Volvo anticipa que sus ventas se dupliquen a nivel internacional, con cifras de […]
1964 fue un año de suma importancia para la industria automotriz sueca. Ese fue el año en el que Volvo Cars abrió las puertas de su planta en Torslanda, conmemorando la mayor inversión industrial en la historia de Suecia. Con capacidad para construir 200 mil unidades al año, la planta Volvo Torslanda impuso un nuevo estándar […]