Volvo Cars ofrecerá una atractiva alternativa para millones de usuarios Android.
En fechas recientes, Volvo Car Group se ha unido a la Alianza Automotriz Abierta (Open Automotive Alliance), una iniciativa global entre líderes de las industrias tecnológica y automotriz comprometidos con traer la plataforma Android a vehículos contemporáneos. Este movimiento ha unido a uno de los fabricantes automotrices más progresistas en la actualidad con una de las plataformas de smartphone más populares, desarrollada por Google.
La integración de Android Auto promete añadir una dimensión adicional a la experiencia de manejo Volvo. La nueva plataforma incluye funciones y servicios familiares compatibles con smartphones Android, así como con tabletas y otros dispositivos móviles. Android Auto es controlado por medio de una amplia consola central de control con pantalla táctil.
Por último, cabe resaltar que la plataforma ofrecerá acceso a Google Search, Google Maps, Google Play Music, al igual que a otras aplicaciones adaptadas de manera especial, como Spotify. Todas las aplicaciones podrán ser controladas a través de comandos de voz o controles en el volante. De esta manera, la atención del conductor permanece centrada en la carretera mientras interactúa con el programa.
Android Auto estará disponible en todos los vehículos Volvo basados en la nueva Arquitectura Escalable de Producto (Scalable Product Architecture – SPA), comenzando con el XC90.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.