Estamos ante un modelo muy exclusivo, un Land Rover 110 County Station Wagon V8 de 1983 del que se tiene constancia de que es un auto único y del que fueron muy pocas unidades fabricadas. Por este motivo y con el pretexto del fin de la producción de este popular todoterreno inglés, Classic Car Auctions, espera conseguir un buen pellizco por este modelo.
Curiosamente, este Land Rover Defender 110 de batalla larga fue una de las primeras unidades producidas de la serie 110, que supuso una importante mejora de la plataforma original del Land Rover Defender. Basado en un 110, fue matriculado el 1 de enero de 1984, y tiene varias características que lo hacen especial, pero la más llamativa sin duda es que cuenta con doce plazas, repartidas en cuatro filas de asientos.
Bajo su capó late un motor 3.5 V8 con 113 CV, construido en aluminio que los Range Rover de la época equipaban. Este propulsor estaba asociado a una caja de cambios manual con reductora, montada de una forma más ergonómica en esta precisa unidad. Su chasis estaba galvanizado y su dinámica estaba más cuidada.
Se cree que este coche era una unidad de preproducción o incluso un coche de prensa, algo que le hace aun más exclusivo. Este Defender ha pasado por una restauración profunda en la que no se ha escatimado una sola libra esterlina. Su carrocería ha sido pintada en el exclusivo color Rolls-Royce Nutmeg Brown y se han aplicado los vinilos originales. Sus llantas también han sido restauradas, y sus asientos retapizados en su tapicería original.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.