Este preparador ha conseguido crear uno de los familiares más prestacionales de cuantos nos encontramos en el mercado, con nada más y nada menos que 730 caballos bajo el capó. Comenzando por el exterior de este ABT Audi RS6-R Avant nos encontramos con la presencia de un kit de carrocería específico en fibra de carbono, que cuenta con un nuevo paragolpes delantero en el que se incluye un splitter y aletines laterales, además de la insignia del RS6-R en la parrilla, en lugar del “quattro” que luce el modelo original.
Pero esto no es todo, ya que también incluye un nuevo paragolpes trasero en el que destaca el difusor con las 4 salidas de escape integradas, taloneras laterales, un elegante alerón y nuevas carcasas para los espejos. Estas piezas del kit de carrocería están realizadas en fibra de carbono que además recibe un tratamiento de pintura quedando así combinando la fibra con un acabado rojizo.
Para completar el especto radical y deportivo de este Audi RS6 Avant, ABT también ha incluido unas llantas de 22 pulgadas, que junto con una suspensión ajustable le proporcionan un aspecto que asusta a simple vista. Su habitáculo también recibe un volante deportivo con un display LED, además de apliques en el salpicadero y en el puente central en fibra de carbono con un acabado rojo.
En el apartado mecánico el V8 sobrealimentado de origen, con un cubicaje de 4 litros y una potencia de 560 caballos, es llevado hasta los 730 caballos y 920 Nm de par, aumentando así su potencia en 170 caballos y su par en 220 Nm. De momento ABT no ha facilitado más datos ni el precio de esta preparación, que estará limitada a tan solo 25 unidades.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.