ABT ha tomado como base para este nuevo proyecto, el Volkswagen Touareg 3.0 TDi, un modelo al que este preparador ha dotado de un aspecto más agresivo y al que ha potenciado algo más su motor diésel. Cabe destacar que este preparador alemán ha realizado estos cambios, siempre pensando en un auto que siga manteniendo su funcionalidad del día a día.
Exteriormente este Touareg cuenta con varios elementos nuevos como la modificación de la parte baja del paragolpes delantero, la incorporación de una parrilla delantera de nuevo diseño, y los faros delanteros que ahora tienen pestañas. Tampoco faltan detalles en su parte trasera, donde ahora se incorpora un alerón superior, un paragolpes de nuevo diseño y un difusor.
Las llantas pueden ser de 20 o 22 pulgadas montadas con neumáticos 275/45 o 25/30 respectivamente y a estas se suman unas Suspensiones rebajadas con muelles más cortos o control de altura de la carrocería ABT para las versiones con suspensión neumática.
En el apartado mecánico ABT ha realizado varios cambios sin detallar, con los que ha conseguido que el propulsor diesel 3.0 TDi de este Volkswagen Touareg, pase de los 262 CV de serie a rendir un total de 290 CV y el par máximo llegue hasta los 650 Nm.
Esta edición convocó a más de tres mil aficionados
El equipo Volkswagen disputó una reñida competencia en los X Games de Austin.
La sexta generación que llegará en julio será la protagonista