El instituto probó la protección a los ocupantes y al entorno en impactos laterales, frontales y traseros al estar equipados con control electrónico de estabilidad. En estas pruebas se observó una notable mejoría con respecto al modelo 2008, ya que pasó de aceptable a buena y de pobre a buena en los impactos de costado y trasero, respectivamente.
El Acura TSX 2009 es el tercer Acura y el octavo Honda en hacerse acreedor de este título. Las principales mejores que le permitieron al IIHS concederle el Top Safety Pick al TSX 2009 fueron: el rediseño de los reposa cabezas traseros, así como sus asientos, que le dan una mejor sujeción a movimientos bruscos. Un aditamento electrónico de gran ayuda fue el control electrónico de estabilidad, que fue mejorado y permite una gran maniobrabilidad.
El Acura TSX se presentó el año pasado, convirtiéndose en el modelo de entrada a la marca con un motor 4 cilindros de 2,4 litros heredado del Accord. A decir verdad, le hacía falta una dosis de potencia extra, que ahora lo suple el propulsor V6 opcional, también del Accord (no olvidemos que el TSX es el Accord europeo y japonés).
La más reciente generación de la versión europea del Honda Accord (conocida en el mercado norteamericano como Acura TSX) fue lanzada en el último cuatrimestre de 2008 en sus variantes sedán y Tourer. La marca nipona reveló en la antesala del Salón de Ginebra detalles de un nuevo miembro en la gama de su berlina media: el Type S.
El nuevo Acura TL llegará a nuestros dealers en otoño. Una nueva variante AWD con motor V6 de 3.7 litros es la novedad más destacada del modelo 2009. Junto a esta nueva mecánica destacamos una línea estética similar a la del recién presentado Acura TSX.
El integrante más chico de la familia Acura aterrizó en suelo estadounidense no hace mucho y ha tenido buena acogida. Myautomovil.com te trae un test drive a fondo del Acura TSX 2009, un compacto premium increíble.