El BMW M2 llega desde la planta de Leipzig, Alemania, una planta donde BMW también crea al BMW Serie 1, al BMW Serie 2 Coupé y Cabrio y al BMW Serie 2 Active Tourer así como los BMW i3 y BMW i8. Este nuevo BMW M2 estará en la misma estructura de producción que estas alternativas aprovechando así la flexibilidad de esta línea de montaje.
Sin datos sobre su cadencia de producción, BMW nos recuerda que de estas instalaciones surgen 750 BMW al día. Recordemos que la casa alemana ha puesto muchas expectativas en este espectacular M2 y por lo que hemos podido ver hasta el momento seguro que las cumplirán ya que no pinta nada mal.
Bajo su capó, nos encontramos con un propulsor sobrealimentado de 6 cilindros en línea y 3 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 370 caballos al eje posterior con un par de 500 Nm, 465 Nm sin overboost, recurriéndose para su transmisión a una caja de cambios manual o bien una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.
Su aspecto exterior es espectacular, gracias a su carrocería de aspecto musculoso y deportivo que se remata con sus exclusivas llantas de aleación y esas espectaculares 4 salidas de escape. Ahora aquellos afortunados que quieran disfrutar de este modelo, ya lo tienen más cerca de sus manos.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.