Hoy les mostramos un proyecto que comenzó en abril de 2012 y terminó de fabricarse el pasado mes de mayo. En este trabajo han intervenido 74 ingenieros, que diseñaron el sistema y comenzaron a adaptarlo para que el Aston Martin DB 9 híbrido se hiciese realidad.
Con este auto, se pretende demostrar que es posible utilizar un sistema híbrido, con la finalidad de mejorar la dinámica de conducción de un auto tan deportivo como el espectacular Aston Martin DB9, que ahora y gracias a dos motores que aportan el empuje a las ruedas delanteras, también se convierte en el primer coche de Aston Martin que cuenta con tracción a las cuatro ruedas.
El fruto de este proyecto, es un Aston Martin DB 9, que aun manteniendo su propulsor V12 de 6.0 litros, comparte este con motores eléctricos que consiguen aumentan su potencia de los 520 CV de serie de este modelo, hasta los más de 720 CV. La batería de ion-lithio de l80 kW se sitúa en la parte trasera, delante del eje, sumando a los 1.785 kg de peso de este auto, 300 kg más. Según las primeras informaciones, este auto será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y prevén una autonomía en modo eléctrico de unos 26 km.
Cuenta además con cuatro modos de conducción, para que el conductor pueda ajustar variables como la temperatura de los neumáticos, su estado o el número de pasajeros del coche. Esto se controla con una pantalla táctil TFT situada en la consola central del vehículo y diseñada por Bosch.
De momento este impresionante Aston Martin DB9 híbrido, se quedará como un prototipo, y no entrará en producción.
La firma japonesa presenta un modelo innovador que combina rendimiento, autonomía y tecnología de vanguardia, aunque por ahora solo estará disponible en el Viejo Continente. Honda ha confirmado el debut en Europa de su primera motocicleta eléctrica con carga rápida, un paso clave en la estrategia de electrificación de la marca. El estreno oficial tendrá […]