Audi introduce cascos virtuales para configurar opciones de nuevos autos

Audi emplea cascos de realidad virtual para mostrar opciones de configuración.

20/01/2015

Javier Fueyo

En años recientes, la tecnología de realidad virtual ha adquirido creciente influencia en el desarrollo de los nuevos sistemas automotrices. Dispositivos como el Oculus Rift, que anteriormente eran usados exclusivamente con fines de entretenimiento, en la actualidad han sido adaptados para ofrecer una experiencia vívida y realista para los clientes de la industria automotriz contemporánea.

 

El fabricante alemán Audi anunció que lanzará una serie de cascos de realidad virtual para ser usados por sus clientes en algunas agencias concesionarias. Por medio de estos dispositivos, los compradores interesados en adquirir un nuevo modelo podrán visualizar la línea completa de vehículos Audi, esto con la esperanza de que la experiencia de configuración sea más grata, dinámica y efectiva.

 

Numerosas opciones de personalización, incluyendo colores, tipos de acabados, cueros y sistemas de infoentretenimiento serán vistos por los usuarios a través de movimientos corporales, gestos y señales. Como parte de la experiencia de realidad virtual Audi, los cascos contarán con audífonos Bang y Olufsen para que los clientes puedan escuchar un ambiente altamente realista.

 

El fabricante ha adelantado que los usuarios incluso podrán escuchar el sonido de las puertas cerrándose y otros ruidos implícitos en la experiencia de manejo. Hasta la fecha, el programa piloto de realidad virtual Audi ha sido lanzado en tres concesionarios de esta marca en Brasil.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años