El futuro en la conducción pilotada
Con el propósito de desarrollar nuevos estándares para a conducción pilotada, la marca alemana Audi participa en el proyecto Ko-Haf, que principalmente incluye acciones encaminadas a desarrollar estándares y soluciones de conducción autónomo, y la cual será integrada a los próximos modelos de su A8.
Audi piensa que con este proyecto, dotará de mayor seguridad y confort en la conducción, por lo que introducirá el sistema de conducción pilotada en la próxima generación del Audi A8, así el modelo permitirá la conducción altamente automatizada en el tráfico diario, por ejemplo integrando esta funcionalidad con la conducción en autopista. Los trabajos incluidos en el proyecto abarcan varias áreas, desde simulaciones por ordenador a pruebas de conducción en pistas cerradas al tráfico, y más adelante también en carreteras públicas.
Misión de Ko-Haf
Logros del proyecto y la marca
Beneficios de la conducción pilotada
Las tecnologías para la conducción pilotada destacan por aportar mayor seguridad, ahorros de tiempo y confort. Audi introducirá la conducción pilotada en la próxima generación del Audi A8. En una primera fase, este sistema será capaz de hacerse cargo de la conducción al aparcar, o en situaciones de tráfico denso en autopista, a velocidades de hasta 60 km/h.
Además de Audi, otros fabricantes alemanes, proveedores y universidades están involucradas en el proyecto. La iniciativa está financiada por el Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía.
Haciendo buenos tiempos en la pista de Sonoma.
El modelo sin conductor en una atropellada primera semana
En caso de colisión, ¿quién pagaría?