El auto del equipo Acciona fue descalificado cuando le quedaban solo dos etapas para convertirse en el primer vehículo 100% eléctrico en acabar el Rally Dakar.
“La Dirección del Rally Dakar nos acaba de comunicar que estamos fuera de la carrera por haber llegado tarde a la salida de la Especial de la Etapa 11. Ha sido un gran Dakar, estamos muy orgullosos de lo conseguido y solo cabe felicitar al equipo, y a Ariel Jatón y Gastón Scazzuso en particular”, anunció el equipo en un comunicado.
Esta era la segunda vez que lo intentaban. En la edición del año pasado no pasó de la tercera jornada, pero en esta carrera el auto eléctrico había recorrido ya 11 etapas de las 13 de la prueba en Argentina.
Para intentar cruzar en esta ocasión la meta, se había modificado el auto conducido por el argentino Ariel Jatón. Se quitaron los paquetes de baterías de más de una tonelada y media que necesitaban de la ayuda de una grúa para cambiarse, y en su lugar se colocaron baterías Tesla de alto rendimiento un 40% más livianas, capaces de recargarse en una hora enchufándolas a un generador de uno de los tres camiones de asistencia que se relevan para seguir al auto. De esta forma, el auto conseguía una autonomía en condiciones de carrera de 124 millas (200 kilómetros).
No se llegó al final, pero sí se demostró que un eléctrico puede enfrentarse a una de las pruebas más exigente del mundo, corriendo a 200 kilómetros por hora sobre la arena y las dunas.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.