Auto de Google Maps destrozado en La Tomatina

La Tomatina es clara evidencia del por qué de la crisis española.

02/09/2015

Javier Fueyo

Hay tradiciones que vale la pena mantener, pues son manifestaciones de la identidad primigenia de los pueblos. Sin embargo, La Tomatina no es uno de ellos.

 

La Tomatina es una celebración anual sostenida en España, que consiste en montar un improvisado campo de batalla en el que las municiones son tomates. En una época plagada de discursos para erradicar el hambre y la crisis alimentaria a nivel internacional, aún podemos ver este tipo de lamentables espectáculos, una mera excusa para que miles de jóvenes consuman bebidas alcohólicas hasta perder el control. Tal como ocurrió en la edición del presente año.

 

En fechas recientes, Google se dio a la tarea de captar y transmitir imágenes de La Tomatina por primera vez en la historia, una proeza que parecía realizable hasta que fue llevada a la práctica. La misión del Google Street View Car comenzó sin contratiempos, pero en cuestión de instantes, el vehículo fue atrapado entre la multitud, donde sufrió severos daños por parte de decenas de asistentes. La carrocería y el techo fueron abollados, aunque las sofisticadas cámaras de 360° fueron los dispositivos más costosos que fueron dañados durante el incidente.

 

La Tomatina celebró este año su aniversario número 70 y contó con la participación de 22 mil personas. Google España liberó un breve comunicado: "Desafortunadamente, todavía quedaba gente cuando llegamos con el coche, que quedó atrapado entre las personas y ha sufrido algunos daños".

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Auto Google destrozado en La Tomatina