Este proyecto ofrece la libertad de una motocicleta y la maniobrabilidad de un coche.
El Honda Project 2&4 powered by RC213V, ganador de la competición Global Design Project de Honda, se presenta a nivel internacional en el Auto Show de Frankfurt 2015. Este proyecto, que encarna el concepto de “artesanía creativa”, hace honor a la posición de Honda como primer fabricante de motores del mundo, ya que ofrece sus productos a millones de personas, entre automóviles, motocicletas, equipos de fuerza, motores marinos y aplicaciones aeroespaciales.
Como ejemplo del continuo esfuerzo que lleva a cabo Honda para concebir una experiencia de conducción lo más envolvente posible, el Project 2&4 aúna las cualidades únicas de la marca en cuanto a movilidad, tanto en dos como en cuatro ruedas. Este proyecto de Honda, que incorpora el motor de la motocicleta de competición RC213V (modificado para poder circular por carreteras públicas), ofrece la libertad de una motocicleta y la maniobrabilidad de un coche.
Su motor excepcional, una unidad de cuatro tiempos, cuatro cilindros y 999cc, se desarrolló para la serie de motocicletas MotoGP de competición, de prestigio mundial, y se ha adaptado especialmente para la circulación por vías públicas. El motor se ajusta a la filosofía de Honda de «The Power of Dreams» que apuesta por la innovación y la originalidad. Con la línea roja a 14,000 rpm, la unidad va acoplada a una caja de cambios DCT de seis velocidades y ofrece una potencia máxima de 215 HP.
El diseño de la carrocería y la ubicación del motor, que se basan en el legado de la ingeniería de competición de Honda, están inspirados en el legendario monoplaza de Fórmula 1 Honda RA272 de 1965. La estructura insinúa el chasis principal y las piezas funcionales del coche, como sería más habitual en una motocicleta, siendo también compacta. Tiene una longitud total de 3,040 mm, una anchura de 1,820 mm y una altura de 995 mm. Esto hace que su peso sea de sólo 405 kg (aprox. 900 libras), lo que maximiza la potencia de su motor instalado en posición central que, junto con el centro de gravedad bajo, garantiza un nivel de respuesta excepcionalmente alto.
La increíble sensación que se consigue con el habitáculo abierto resulta aún más emocionante si cabe gracias al asiento del conductor, que queda suspendido de una forma única justo por encima de la carretera. El diseño de “asiento flotante” hace que el conductor se encuentre lo más cerca posible de la acción, lo que recuerda a la libertad de una motocicleta y consigue la sensación envolvente que proporciona el rendimiento extremo y la ingeniería sin precedentes del “Project 2&4”.
Así luce el Audi e-tron quattro concept, un prototipo alemán que ha sido mostrado en el Auto Show de Frankfurt.
El sucesor del Honda Beat ha gustado entre el público japonés, el cual se ha encargado de agotar la producción del Honda S660 allá en el país del sol naciente, dejándonos además con una peculiar estadística en sus cifras de venta. Es fácil justificar su éxito. Es biplaza, tiene motor central y su potencia […]