Gran clase y lujo, con corazón V12
Hace tiempo la marca clásica de autos de gran lujo, Maybach sucumbía ante las bajas ventas, por lo que su dueña, Mercedes-Benz optó por el cierre de la misma, más no terminar con su historia ya que usaría el nombre Maybach para sus modelos limusina basados en el Clase S, así es como llega este modelo que vemos.
Algo por lo que Maybach no pudo sobresalir más es que su parecido con el resto de la gama Mercedes, algo que no pasa con Rolls-Royce o Bentley, pero ahora ese ya no es el problema por lo que podemos ver al nuevo modelo como un “súper” Mercedes-Benz ejecutivo.
El diseño es elegante y conservador y más allá de las ruedas cromadas no existe nada realmente llamativo o fuera de serie, pero posiblemente verlo en vivo cambiaría esta concepción ya que el “MMS600” mide 5,45 metros de largo con un espacio entre ejes de 3,36 m, que en algunos casos es el tamaño de un auto compacto (prácticamente cabe un Smart y medio).
Pero lo importante de estas limusinas no es el exterior, claro, siempre y cuando no seas un jeque árabe con gustos excéntricos, por lo que al interior está todo lo que hace especial a este Mercedes-Maybach. El espacio que les comentaba de los ejes ha servido para dar más confort a los asientos traseros donde todo está orientado, por ejemplo los asientos están más atrás de los marcos de las puertas posteriores, esto brinda mayor privacidad al ejecutivo en turno.
Sobra decir que la calidad de los materiales y acabados es superlativa, los dos asientos individuales posteriores sin dudas son mejores que un asiento de primera clase, para la comodidad de los pasajeros cuenta con un sistema denominado Ambiental Air Balance, mismo que controla el clima y de paso nos da un toque de fragancia, audio 3D firmado por Burmester, techo panorámico, asientos reclinables hasta 43.5°, por si están agotados de tantos papeles que firmar, y además claro dichos asientos tienen opción de masaje con diferentes modos para poder lidiar mejor con el estrés.
Mecánicamente cuenta con un poderoso motor V12 biturbo de 6.0 litros que genera 523 hp y un par motor de 612 lb/pie, que en teoría deberían dejar pegados al asiento a los ocupantes, pero el fin de un auto así es la comodidad y tanta potencia va en general para mover toda la masa del vehículo, pensando en que tal vez se tenga que blindar.
Toda esta potencia y manejo refinado será disfrutada como casi siempre por el chofer en turno. El precio ni se menciona, y de hecho no nos serviría mucho saberlo, el hecho es que será caro, muy caro.
Tesla vuelve a estar en el ojo del huracán. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha ampliado su investigación sobre el fabricante de vehículos eléctricos después de recibir nuevas quejas sobre fallos en las manijas de las puertas de algunos de sus modelos. Este incidente añade más presión a la […]
A pesar de enfrentar pérdidas millonarias en su división de vehículos eléctricos, Ford ha decidido tomar un rumbo radical en su estrategia para superar la crisis que enfrenta el sector de los vehículos eléctricos. Con un mercado que no ha cumplido las expectativas, la automotriz ha optado por priorizar los híbridos en lugar de seguir […]
El Porsche 911 Turbo de 2006 marcó un antes y un después en la historia de los motores de altas prestaciones. Con la introducción de la geometría variable de turbina (VTG) en un motor de gasolina de producción, Porsche consiguió reducir drásticamente el retardo del turbo y mejorar la respuesta del acelerador, llevando el concepto […]
El Mitsubishi Lancer Ralliart es la opción ideal para los amantes de los coches deportivos que buscan el ADN del rally sin tener que pagar el alto precio y los costos de mantenimiento del Evo X. Esta versión turboalimentada, producida entre 2009 y 2015, ofrece una experiencia emocionante y accesible para quienes desean disfrutar de […]