Básicamente, el preparador alemán se ha centrado ciertos retoques estéticos, que, sin ser excesivos, conceden a ambas variantes del Continental un aire más deportivo. Destacan unos paragolpes más voluminosos, unos bajos más protuberantes y un nuevo frontal que añade entradas de aire y dos filas de luces LED diurnas. Para rematar el trabajo, Hamann equipa ambas versiones del Bentley Continental con las habituales llantas de aleación en color negro con borde cromado. La carrocería es totalmente blanca.
En el interior, tapicería de cuero roja, nuevos elementos metálicos donde se superponen las distintas consolas del salpicadero y pedales de competición cromados.
Pero como no todo es imagen, los cambios mecánicos también tienen que ser acordes con el nuevo espíritu deportivo que Hamann pretende imprimir a sendos Bentley. Para ello, ha rebajado las suspensiones (dos centímetros respecto a los modelos de producción) y ha modificado el motor del GT Speed, un W12 de seis litros que, en la versión de calle, rinde 610 HP. Ahora llega a los 700 HP. El Continental GT, por su parte, mantiene el mismo rango de potencia.
Hamann cambia de tamaño. Aunque, habitualmente, el preparador alemán actúa sobre Ferraris, BMWs, Bentleys, Maseratis o Aston Martins, en ciertas ocasiones nos sorprende con pequeñas delicias como el Mini Cooper R56 o como su última creación: el Fiat 500 Abarth Largo.
Lo anunciamos a comienzos de año. Hamann estaba trabajando en un un nuevo kit para el Bentley Continental GT y GT Speed, en el que además de retoques estéticos de cierta importancia (frontal diferente, tapicería roja, carrocería más musculosa), había un trabajo profundo en el motor para incrementar la potencia del motor W12 del GT Speed de 600 HP a 640 HP. Hamann ha bautizado a su auto con el sugerente nombre de Imperator y ha anunciado que la primera unidad del mismo está ya a la venta en su centro de Middle East, ubicado en Dubai.
EDO Competition, la empresa tunera, se decantó por el Bentley Continental más potente, el GT Speed para realizar su más reciente creación. Este lujoso deportivo se dejó modificar en prácticamente todos los aspectos posibles, desde el motor hasta su carrocería, aunque e ambas se mantiene su esencia.
En la semana previa a que se abrieran las puertas del Auto Show de Detroit, Bentley promulgó algunas imágenes e información de su más reciente creación, el Continental GTC Speed. Ahora, hemos acudido a Detroit para ver a este lujoso convertible de 605 HP, que mezcla elegancia y deportividad de manera exquisita, en vivo y en directo