No hay mucha información para agregar después de los últimos spy shots, pero recapitulando un poco, el BMW X1 es un crossover de orientación femenina (así lo dice BMW), que utilizará la plataforma del Mini Crossover y los motores de 4 cilindros más rendidores de la firma bávara. La plataforma será la misma del actual Serie 3.
En cuanto a las cotas, imagínate un Honda CR-V o una Suzuki Grand Vitara. En el interior se encontrará un atractivo e inocultable parentesco con el BMW Serie 1. Uno de los aspectos a los cuales BMW le ha prestado más atención en el desarrollo del X1 2011, son las asistencias de manejo, de ahorro de combustible y la facilidad de utilizar los sistemas electrónicos como el iDrive. El precio rondará los 30 mil dólares.
Probamos por vez primera, la BMW X1. La nueva SUV compacta de la marca alemana ha recibido todo el apoyo de BMW, con el objetivo de convertirla en un superventas. Las buenas sensaciones que nos dejó la X1 en la breve toma de contacto que realizamos nos hacen apostar por ella. Eso sí, a nuestro mercado no llegará hasta 2011.
Mientras todos esperamos que la BMW X1 se presente oficialmente en el Auto Show de Frankfurt, las expectativas crecen a medida que aparecen nuevas fotos espías y se escuchan nuevos rumores. En este caso, fue la propia BMW la que sacó a la luz las fotos de la X1 con camuflaje.
Es sabido que BMW se encuentra desarrollando la versión más grande y voluminosa del Mini que ya se encuentra en fase de pruebas. La cuarta versión del pequeño inglés utilizará la plataforma del Cooper y contará con carrocería de cuatro puertas y doble portón trasero. El Crossman se pone a tono con la tendencia mundial.