El nuevo BMW X4 M40i comienza su andadura comercial en Europa, donde los clientes ya pueden hacer la reserva de este modelo que recordemos cuenta con un propulsor de 6 cilindros en línea, sobrealimentado, con 3 litros de cubicaje y que desarrolla una potencia de 360 caballos.
Esta potencia se reparte a sus ruedas gracias a su cambio automático que consigue lanzar a este modelo de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Este cambio automático ha recibido un tarádo específico para reforzar su vocación deportiva. Tanto su dirección como la suspensión de este modelo, han sido revisadas por BMW M. Ruedas con mayor caída, barras estabilizadoras más firmes y unos frenos delanteros de mayor tamaño, acompañados por unas pastillas de compuesto más deportivo.
Con un precio de partida en Europa de 73.500 euros (79,000 USD), este BMW X4 M40i, además de ofrecer un motor y unas prestaciones deportivas, cuenta con un equipamiento que incluye control de crucero con función de frenado, radio BMW Professional, sensor de luz y lluvia, bluetooth, USB, portón trasero eléctrico, climatizador bizona, banquetas traseras divisible, etc.
A este equipamiento tenemos que añadirle los extras específicos de una versión con paquete deportivo M como dotación de serie, y que incluye espejos retrovisores acabados en Ferricgrey, molduras interiores en aluminio, tapicería con un acabado mixto en tela y cuero, llantas de aleación de 19 pulgadas, y colas de escape en color negro.
El nuevo BMW X4 M40i podrá escogerse en el tono Long Beach Blue, un color que sólo se encuentra disponible en el X6 M y en el M2, y que seguramente sea el más solicitado por los clientes.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.