El próximo año 2009 parece ser la fecha elegida ya por Cadillac para lanzar al mercado su berlina CTS en variante coupé. Estrenada hace sólo unos meses la segunda generación del elegante sedán, el fabricante norteamericano parece dispuesto a conformar una gama amplia y deportiva, ya que ese mismo año aparecerá también su potente Serie V de 550 CV.
De momento, Cadillac presenta el CTS Coupé exclusivamente como concepto de exhibición. Desarrollado a partir de la berlina, la futura variante apenas modifica sus dimensiones, manteniendo su misma distancia entre ejes (2,88 metros) aunque, eso sí, rebajando cinco centímetros tanto la altura como la longitud para ganar aerodinámica.
Su exterior introduce notables mejoras de imagen que afectan al diseño de techo –ahora sin pilar B-, a un parabrisas más inclinado, llantas exclusivas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, tiradores de puertas ocultos al estilo XLR, alerón trasero integrado a la luz de freno, además de un frontal reforzado con mayores salidas de aire para la refrigeración del motor.
Mecánicamente, Cadillac asegura que el CTS Coupé está diseñado para adaptarse a la variedad de motores de la berlina, incluyendo sus mismos V6 de inyección directa con 211 y 311 CV de potencia. La principal novedad es que esta variante podría estrenar en el mercado el anunciado motor turbodiesel que la marca norteamericana tiene previsto lanzar en 2009 y que ya se encuentra en fase de desarrollo. Se trata de un bloque de 2,9 litros y una potencia aproximada de 250 CV. Su par máximo es de 56,1 mkg y estará asociado a una transmisión manual de seis velocidades. La puesta a punto incluye suspensión deportiva y equipo de frenos sobredimensionado.
Para el interior, el CTS Coupé propone un habitáculo de 2+2 plazas, con el mismo panel de instrumentos y consola central de la berlina, cortados y cosidos a mano, aunque este último elemento ahora se prolonga entre los asientos delanteros y traseros. Los asientos deportivos y envolventes, firmados por Recaro, son exclusivos.
Así lo afirmó Sergio Marchionne en una entrevista con Autonews, en donde declara que la economía con este tipo de autos simplemente no funciona.
El Cadillac CTS Coupé, después de una larga espera, empezará a venderse y ya tiene etiqueta de precio. El modelo base arranca en $38,990 dólares, mientras que el CTS-V va por los $62,990 dólares.
General Motors negó rotundamente los rumores sobre la posibilidad de una versión convertible para uno de sus carros más exitosos, el Cadillac CTS.
Cadillac ha anunciado que el CTS Coupé queda pospuesto hasta el verano del 2010, cuando se pensaba que para este verano ya estaría en nuestros dealers. Supuestamente, el CTS Coupe de producción iba a ser la estrella de Caddy en el Salón de Detroit, pero su ausencia dio mucho en qué pensar y hablar, todo para que Wagoner, CEO de GM anunciara el retraso del modelo. ¿La razón? Sí, adivinaste: la crisis.