Chevrolet Special Deluxe Convertible 1941

Corría el año 1941 cuando en Estados Unidos se ensamblaba uno de los autos más elegantes que ...
16/07/2014

Enrique González - @600streetka

El sector automovilístico estadounidense fue más que productivo en este año, ya que se fabricó una cifra record, para esa época, de 4.3 millones de unidades. Los convertibles contaron en esta época con una gran acogida entre los clientes, llegando a acaparar el 2,7 % del mercado con cerca de 100.000 vehículos de ese tipo vendidos en 1941.
 
 
Uno de los modelos más destacados de este época, fue el Chevrolet Special De Luxe convertible de 1941, un precioso convertible, que con su producción de 15.296 vehículos resultó el segundo convertible más vendido ese año. Tan solo siendo superado por el espectacular Buick. Chevrolet si conseguiría superar a Ford en ventas un año antes, gracias al modelo Royal Clipper. Así, el  Special De Luxe sale para consolidar la posición ya alcanzada, dejando de nuevo atrás a Ford en 1941, gracias a la buena presencia y elegancia de este auto.
En total la producción total de Chevrolet para 1941 alcanzó el millón de vehículos (por 700.000 de Ford) cifra que representa el 23 % de la producción global de la industria ese año.

 

Lo más destacable de este convertible eran sus elegantes líneas y su concepción en forma de torpedo, donde se pueden observar como el capó y los guardabarros están claramente diferenciados, debido a la mayor altura necesaria para dar cabida a los motores en línea empleados en aquel entonces de carrera mayor al diámetro.

 

Las líneas redondeadas se extienden hasta su maletero y guardabarros traseros. Sus luces y cristales no son demasiado grandes, pero el brillo del cromo deslumbraba tanto en sus vistosas parrillas delanteras, como en los adornos laterales en forma de cintillos y en los logos con el nombre de la marca y del modelo.

 

Su habitáculo contaba con todo el refinamiento de aquella época, su tapicería era de tela y la banqueta delantera podía albergar 3 pasajeros. La radio era monofónico de tubos con el parlante integrado al tablero. No faltaba en este interior un reloj que se encontraba posicionado encima de la puerta de la guantera. Una de las opciones populares en los concesionarios era la visera externa, para proteger al conductor del sol.

 

El único motor ofrecido era de 6 cilindros en línea y 216 pulgadas cúbicas y 85 caballos de potencia a 3300 rpm. En el transcurso de 1941 la potencia fue aumentada a 90 caballos de potencia. Este modelo era capaz de alcanzar una velocidad máxima cercana a 80 millas por hora. La transmisión era manual sincronizada (“Synchromesh”) de tres velocidades en la columna. Ciertos vehículos venían con overdrive. Los frenos eran hidráulicos y el panorámico plano separado en dos secciones.  La distancia entre ejes era de 116 pulgadas (2.95 metros)  y la longitud total cercana a los 5 metros. Como innovación la suspensión delantera era independiente. El peso era cercano a las 3,000 libras (1.4 toneladas).

 

Fotogalerias Relacionadas.

Chevrolet Special Deluxe Convertible

Fotos: Chevrolet Nueva independencia 4G of July

Ford Mustang 50 Year Limited Edition

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 12 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 12 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 12 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 12 años