CLAVES DE LA CHRYSLER TOWN & COUNTRY LIMITED 2011
1. Nuevo motor
La T&C 2011 se comercializa con una única motorización, un nuevo V6 acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Este motor desarrolla 283 HP y 260 libras-pie de torque y trabaja con una transmisión automática de seis velocidades. En cuanto a consumo de combustible, la Town & Country registra 17 mpg en ciudad y 25 mpg en carretera.
2. Cambios por dentro y por fuera
El exterior ha sido rediseñado, : parrilla y cofre actualizados , nuevas luces traseras, un logo mayor y algún que otro cambio que sin llegar a sobresaltar por lo drástico, mejoraron en conjunto la apariencia de la minivan.
En su interior nos encontramos con una nueva cabina que no tiene comparación con la que ofrecía el modelo anterior. El diseño y la calidad de los materiales son ahora muy superiores y se ubican por encima de lo que esperaríamos encontrar en un vehículo utilitario.
3. Stow ‘n Go mejorado
El famoso sistema Stow ‘n Go patentado por Chrysler ha sido mejorado. Con una sencilla maniobra los asientos traseros se recogen completamente para ofrecer mayor espacio de carga llegando a alcanzar los 143.8 pies cúbicos, Con la segunda y la tercera fila de asientos en posición normal, la capacidad de carga es de 33.0 pies cúbicos. La implementación de este sistema no ha afectado la comodidad, que destaca sobre todo en la segunda fila; la tercera fila aunque también es cómoda, es más reducida y se siente principalmente en el espacio para la cabeza.
4. Equipamiento
La versión estándar incluye elementos como las puertas traseras eléctricas, limpiaparabrisas automáticos, control de crucero, radio satelital, pantalla touchscreen de 6.5 pulgadas, cámara trasera y más conveniencias. La Chrysler que nosotros manejamos fue la versión Limited – tope de gama – la cual contaba además con sistema de navegación, Bluetooth, luces de xenón, encendido remoto y techo panorámico.
El sistema de entretenimiento sigue siendo el mismo Infotainment de Chrysler, el cual no destaca por ser muy intuitivo; sin embargo, en la T&C cuenta con un sistema doble de DVD donde se pueden ver diferentes canales de televisión al mismo tiempo, ideal para viajes con niños.
5. Precio
El precio base para la versión Limited es de 38,660 dólares. Nuestra unidad de pruebas tenía un precio total de 41,380 dólares debido a las opciones que incorporaba. Con la versión inicial, la Touring, se pueden ahorrar unos 9,000 dólares.
6. Manejo
Este es un vehículo que se maneja bastante cómodamente. A pesar de sus dimensiones su dirección actúa de forma rápida y no exige un esfuerzo mayor del conductor para los giros. A alta velocidad puede aparecer algún sonido no muy sofisticado proveniente del motor, pero nada que comprometa el desempeño de la T&C. El frenado se encuentra en el rango normal de una minivan.
Chrysler ha tomado muy en serio el tema de la seguridad en este modelo – familiar por tradición – y lo ha dotado con un paquete que incorpora controles de estabilidad y tracción, monitoreo de puntos ciegos y el sistema Rear Cross Path, capaz de detectar si otro auto se cruza en el camino cuando el vehículo se mueve en reversa.
RIVALES DE LA CHRYSLER TOWN & COUNTRY 2011
Toyota Sienna
Honda Odyssey
Nissan Quest
CONCLUSIONES
La Chrysler Town & Country es una buena opción para aquellos conductores que busquen un vehículo utilitario con necesidades de espacio y que además quieran sentirse cómodos y asistidos por gran cantidad de accesorios que hagan de la conducción un paseo. El sistema Stow ‘n Go logra que el acceso a los asientos traseros no sea una pesadilla, sino una experiencia fácil y fluida, por lo que pueden usarse a diario sin problemas. En definitiva una minivan americanca que compite a la perfección con sus rivales japonesas.