Cinco de los autos concepto americanos más raros del Siglo XX

Te presentamos estos modelos que, en cierta forma, cambiaron el destino de la industria.

09/07/2014

Javier Fueyo

Líneas futuristas y atrevidas eran lo que rompía con lo ya establecido en cuanto a temas de diseño industrial y automotriz. Así, algunos conceptos americanos que se hicieron de un lugar en la memoria de muchos de nosotros y marcaron un rumbo a seguir.

 

1 Ford Seattle-ite

Este Ford fue presentado en el año de 1963 durante la World Fair Showpiece y se manera inmediata fue considerado como uno de los autos concepto con mayor visión a ifuturo. El Seattle-ite fue también el primer auto con seis ruedas, detalle que luego imitaría el equpo Tyrrell de F1.

 

2 Ford Gyron

Fue en 1961 cuando la marca americana presentó este concepto en el Autoshow de Nueva York. Inspirado totalmente en la aeronáutica, Ford siempre tuvo claro que sólo era un modelo de muestra y que difícilmente podría llegar a producción. Lo que sí logró fue suponer nuevas aerodinámicas en los modelos de esas épocas.

 

3 Lincoln Futura 1955

Se sabe que este auto fue la inspiración para materializar el Batimóvil y el sueño imposible de muchos. La idea nace de la mente de Bill Schmidt, jefe de diseño de la marca Lincoln a mediados del siglo pasado. Se construyó sólo una unidad y su precio rondaba los 250 mil dólares.

 

4 Dodge Deora 1965

Uno más de los conceptos raros en la historia es este de Deora. Fue el diseñador Harry Bentley Bradley quien supuso que así debería ser el pick-up del futuro. Detalles como el acceso frontal a la cabina le hacen ser uno de nuestros favoritos.

 

5 Phantom Corsair 1938

Un proyecto ambicioso y que rompía con todo lo establecido hasta ese época. El diseñador de dicho auto fue Rust Heinz y tan sólo se pudo producir una sola unidad, que por cierto, se puede observar en el Museo del Automóvil, en Nevada, Estados Unidos. Aunque mucho tiempo fue casi un desconocido, hoy se le puede ver animando también algunos concursos de elegancia.

 

Relacionadas

Todo lo bueno ocurre en un instante.

Hace 9 años

Reconocidos por su infinita belleza, hay que decir que no todos son tan bien parecidos.

Hace 9 años

5 impresionantes conceptos japoneses que no vieron la luz.

Hace 9 años