Don Panoz, fundador de la American Le Mans Series (AMLS), ha anunciado la compañía Panoz Auto Development se encuentra trabajando en un nuevo concepto. La declaración, en la que Panoz no ofreció muchos detalles, fue realizada en las 12 Horas de Sebring el pasado sábado. Sin embargo, según Autoweek, es posible asegurar que se trata de un prototipo equipado con un motor de Chevrolet propulsado por butanol, combustible extraído de algas.
Los autos de Panoz Auto Development, regulares en el podio de la AMLS por 1999, no se han visto en la pista desde temporadas atrás. Este concepto marcaría el retorno de la compañía a las carreras en la categoría LPP1, y sería de una manera totalmente novedosa. En las propias palabras de Panoz: “estamos intentando algo que no ha sido hecho antes, algo que sería bueno para el deporte motor, para Le Mans y para nosotros”.
En la ALMS se han probado otros combustibles además de los tradicionales, pero el objetivo siempre es servir de “laboratorio” para alternativas que más adelante puedan ser viables comercialmente; no aprobar nuevos combustibles en las regulaciones sólo por el mero hecho de acumular propuestas. Oficialmente, todavía no ha sido aprobado el uso del butanol en la AMLS.
El butanol es un alcohol como el etanol, que debido a su estructura molecular es capaz de proporcionar más energía por volumen que éste. Lo más importante es que puede ser usado por los mismos motores sin necesidad de que sean modificados.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.