Desde el Salón de Detroit: Fiat 500 eléctrico y Lancia Delta de Chrysler

Pese a no haber ninguna rueda de presna programada, el lugar que ocupaba el Grupo Chrysler fue ...
11/01/2010

Javier Fueyo

Fiat 500 eléctrico
La incursión de Fiat en el mundo de los pequeños carros ecológicos, este 500 eléctrico, pronto podría expandirse al mercado estadounidense. Por si acaso, Fiat comienza a hacerlo conocer entre el gran público norteamericano, llevánodolo al Salón de Detroit. Básicamente, la versión vista es un concepto que anticipa al 500 eléctrico que llegaría a producirse en 2011.

Fiat promete que el pequeño carro será capaz de recorrer hasta 150 millas con una sola carga, que tardará 10 horas en llenarse si se conecta a una toma común y corriente. El sistema de baterías utiliza cerca de 5,000 celdas, y se podrá alimentar mediante frenado regenerativo.

Por supuesto, lleva llantas puestas a punto para reducir la fricción, así como ligeros cambios en su carrocería para mejorar la autonomía. Recordemos que para el Autoshow de Paris en 2008, Rinespeed se aventuró a presentar también 500 eléctrico, que fue recibido con grandes elogios.

Lancia Delta de Chrysler
Poco sabemos de este carro, salvo lo visto ahora en Detroit y lo especulado en una información anterior. Lo que parece cierto es que Sergio Marchionne quiere relanzar las ventas de Chrysler con producción europea. El carro que aquí podemos ver es una copia exacta del Lancia Delta que se vende al otro lado del océano Atlántico, aunque con la particular parrilla de Chrysler.

Relacionadas

Después de aplicar la tecnología Stop & Start en muchos modelos de su oferta europea, la marca italiana ya estaría pensando en la versión híbrida de su producto más pequeño que podría ser comercializado en el Viejo Continente no antes de 2014.

Hace 14 años