El Mini Beachcomber está basado, a su vez, en otro carro concepto: el Mini Crossman -que debería debutar a manera de producción en unos meses-. Por eso el aire familiar al verlo en Detroit, pues es la misma plataforma, lleva el mismo interior y las farolas. Es básicamente, un Crossman a lo Indiana Jones.
Es supremamente pequeño, pues mide solo 3,96 metros de largo, y está homologado para 4 pasajeros, quienes sólo se podrán agarrar de los cinturones, pues no tiene puertas laterales. El diseño de los rines, las exploradoras frontales y la llanta de repuesto en la parte trasera evidencia que tiene ganas de aventuras.
No hay sorpresas mecánicas, pues lleva el conocido y espectacular motor 1,6 litros turbo con 174 HP, acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Por otra parte, los parales A y D, a su vez, actúan como una jaula antivuelco. Señores y señoras, si el Mini Cooper es el carro más parecido a un kart, tenemos ante nosotros lo más parecido a un boggie.
Tu compañero de aventuras
La revolución de los SUV híbridos de tres filas.
Tesla presenta una nueva política que cambiará la forma en que los propietarios de vehículos eléctricos mantienen sus autos. Descubre cómo funciona y cómo mejora la experiencia del cliente. Tesla ha dado un paso audaz en la mejora del servicio a sus clientes con el lanzamiento de su Fast Pass, una política que permitirá a […]
El Ford Bronco es un ícono estadounidense del todoterreno, pero ¿se sigue fabricando en EE.UU.? Aquí te contamos todo sobre su fabricación en diferentes partes del mundo. El Ford Bronco es sin duda uno de los SUV más emblemáticos en la historia de los vehículos todoterreno. Desde su lanzamiento en la década de 1960, ha […]