El Mini Beachcomber está basado, a su vez, en otro carro concepto: el Mini Crossman -que debería debutar a manera de producción en unos meses-. Por eso el aire familiar al verlo en Detroit, pues es la misma plataforma, lleva el mismo interior y las farolas. Es básicamente, un Crossman a lo Indiana Jones.
Es supremamente pequeño, pues mide solo 3,96 metros de largo, y está homologado para 4 pasajeros, quienes sólo se podrán agarrar de los cinturones, pues no tiene puertas laterales. El diseño de los rines, las exploradoras frontales y la llanta de repuesto en la parte trasera evidencia que tiene ganas de aventuras.
No hay sorpresas mecánicas, pues lleva el conocido y espectacular motor 1,6 litros turbo con 174 HP, acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Por otra parte, los parales A y D, a su vez, actúan como una jaula antivuelco. Señores y señoras, si el Mini Cooper es el carro más parecido a un kart, tenemos ante nosotros lo más parecido a un boggie.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.