Para celebrar y culminar las celebraciones por el 100 aniversario de la marca italiana Alfa Romeo (de 1910 a 2010), el diseñador Zagato nos regala un peculiar automóvil altamente globalizado, ya que toma prestado del Dodge Viper ACR el chasis, pero fabricado en fibra de carbono. El cuarto modelo de la línea TZ, el Stradale sigue del original TZ y TZ2, y la más reciente Corsa TZ3 que se dio a conocer el año pasado en Villa d’Este, el mismo lugar donde se va a subastar un TZ original. Sólo se van a construir otros nueve ejemplares más de este interesantísimo TZ3.
Además del susodicho bastidor construido en fibra de carbono, el resto de la lamina exterior será elaborada en aluminio. Aunque todavía no se especifica su potencia, tendrá un V8 de 4.2 litros de desplazamiento acoplado a una transmisión secuencial de seis velocidades.
El primer Stradale TZ3 se entregará a Alfa Romeo de EE.UU. quien a su vez se lo dará a un gran coleccionista de Zagato (miembro de la junta del Museo del Automóvil) Eric King. Los ejemplares número dos y tres se entregarán en Japón y Europa.
Así como existe el reconocimiento a lo mejor de la industria, también existe un “penoso" reconocimiento al peor automóvil.
Tras una encuesta realizada entre la población neoyorquina, la empresa turca Karsan se perfila como la favorita.