Haciendo buenos tiempos en la pista de Sonoma.
El vehículo autónomo que se encuentra desarrollando la marca Audi, un RS7, estuvo siendo sometido a una serie de pruebas en pistas de Estados Unidos, como el Sonoma Raceway en California, donde este auto concepto pudo mostrar de nueva cuenta su potencial. Todo indica que Audi estará ofreciendo un modelo de conducción autónoma en la próxima generación del A8.
“En Sonoma, llevamos al vehículo a sus límites, vuelta tras vuelta, y demostró un desempeño bastante preciso e uniforme”, apuntó Thomas Müller, quien es responsable del desarrollo de sistemas de frenado y dirección asistida, por parte de Audi. “El auto se mantuvo dando vueltas y mostró ser más veloz que los mismos pilotos deportivos. Al RS7 le tomó 2:01.01 minutos en completar el trazado de 4,050 metros (2.5 millas)".
Ya desde hace unos meses, Audi ha estado trabajando duramente en el desarrollo de esta tecnología de autoconducción. En octubre 2014, un RS7 bautizado como “Bobby”, completó un giro a la pista del Hockenheimring con velocidades que superaban hasta las 150 millas por hora. La nueva generación del Rs7 autónomo ha cambiado de nombre y ahora se le conoce como “Robby”, que cuenta con una potencia de 560 caballos y es unas 880 libras más ligero que su antecesor. Tanto frenando como acelerando, el auto cada vez es más preciso y veloz.
La marca también ha estado probando un A7 (Jack) en situaciones de tráfico real, de hecho, hizo un viaje por carretera desde Silicon Valley y hasta Las Vegas. Ese mismo vehículo viajó por las autopistas alemanas a velocidades superiores a las 80 mph. En el CES Asia 2015, el vehículo tuvo que rodar por Shanghái, una ciudad llena de tráfico.
El modelo sin conductor en una atropellada primera semana
En caso de colisión, ¿quién pagaría?
Audi R8 e-tron con modalidad de conducción autónoma.