El auto patrulla más vendido en USA es un SUV

Se trata del Ford Explorer “Police Interceptor”

15/10/2015

Enrique Kogan

Si usted ve en su espejo retrovisor esas luces intermitentes y se da cuenta que son un poco más altas de lo que solían ser, se debe a que el auto de la policía más vendido de Estados Unidos es en realidad un SUV, llamado “Police Interceptor”, y está basado en el Ford Explorer.

 

Introducido en 2012, el “Police Interceptor” se convirtió rápidamente en el vehículo de la policía más vendido de Estados Unidos, lo que ha ayudado a Ford a captar una cuota de mercado del 61 por ciento.

 

El SUV “Police Interceptor”, es la única unidad de SUV a disposición de las fuerzas del orden. Tanto el sedán y SUV son los únicos vehículos de persecución, clasificado con tracción total.

 

También con el SUV la policía tiende entrar y salir más fácil de él y ofrece mucho espacio para las computadoras portátiles, que casi todos los vehículos de la policía llevan, montada al tablero de instrumentos. Y por supuesto, como todo terreno ofrece una posición de asiento más alto, lo cual es importante para los oficiales que necesitan ver la configuración del terreno.

 

El único problema de los SUV es la economía de combustible, siendo un gasto importante para las flotas que están constantemente en movimiento.  Pero eso explica por qué el Interceptor de Ford es tan popular, y es que el motor EcoBoost es potente y económico.

 

En las pruebas llevadas a cabo el año pasado por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, el modelo Interceptor con EcoBoost superó a todos los demás vehículos en ambos tiempos de vuelta y una aceleración de 0 a 62 mph.

 

"Ha sido increíble ver la transición del Crown Victoria, que fue universalmente amado y de confianza, a la nueva “Police Interceptor”,  dijo Raj Sarkar, gerente general de comercialización y las operaciones de arrendamiento y marketing de Ford.

 

Después de todo, los oficiales tienen que transportar cargas de equipos, desde armas a trajes especiales a equipos anti motines, y vehículos como el Explorer, están hechos a la medida para todo ese acarreo.

 

Relacionadas

Un pensionado alemán contaba con un pequeño arsenal en su sótano.

Hace 10 años

En la ciudad china de Ningbo, un Ferrari 458 fue víctima de brutalidad policiaca.

Hace 10 años