Honda se encuentra preocupada ante los escasas márgenes de ganancia que les está reportando las ventas de este polivalente carro, pese al éxito que goza en la mayoría de los mercados mundiales. Por eso ha decidido buscar soluciones en forma de cambios de estrategia de producción
Así, el poco margen de ganancia que estaba dejando el carro Honda Fit en los Estados Unidos se estaba viendo afectado gracias a la desfavorable diferencia del 8% de la cotización del Yen frente al dólar. A ello hay que añadir que las ventas del carro se redujeron en un 12% en enero a septiembre de este año respecto a las ventas obtenidas en el mismo periodo de tiempo del año 2008.
El presidente de la firma japonesa, Takanobu Ito, declaró estar considerando cambiar, por motivo de costos y por la debilidad del dólar frente al yen, el lugar de producción de este carro y "mudar" el Fit hacia los Estados Unidos, en donde ya se produce una gran cantidad de carros de Honda como el Civic, el Accord o la Odyssey. Según Ito, el cambio no produciría ganancias inmediatas sino que sería una inversión a largo plazo.
Actualmente el 80% de los carros Honda vendidos en EE.UU. se producen en Estados Unidos. Takanobu Ito no declaró en qué planta se podría llegar a iniciar la producción del carro Honda Fit de tomar esta decisión.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.